domingo, marzo 01, 2009

El Mesias del pueblo venezolano

Parte del pueblo venezolano sin saber o querer está muy junto al pueblo judío, estos últimos diez años los han acercado aún más.

 

Ambos están a la espera del Mesías.

 

Los venezolanos esperan que llegue el Mesías a salvarlos de las injusticias y las desdichas que un voto errado los tiene acorralados y sumidos en la desesperanza y los empuja rodando hacia un precipicio infinito.

 

Todos esperan al que se levante como iluminado del pueblo y borre los horrores de una elección del pasado, el que llegue ungido como Salvador y derrame sobre sus súbditos la paz, la buenaventura y esperanza. Todos esperan que llegue el Mesías a ampararlos y protegerlos y a encaminarlos hacia el horizonte de un film hollywoodiense.

 

Venezolanos……. ese Mesías que están esperando no va a aparecer. Despierten del sueño extravagante de los indolentes……

 

El Mesías que debe despertar está dentro de vosotros. El único cambio posible es una modificación en la actitud del venezolano mismo, que comience a entender que los cambios no los hacen los otros, los realiza cada uno y entonces la unión de voluntades provoca transformaciones sociales. Mientras sigan esperando al Mesías van a ir perdiendo el poco espacio que les van dejando.

 

Si quieren entender cómo se comporta un pueblo que hace dos mil años espera al Mesías analicen al pueblo que les está sirviendo de ejemplo y con el que se están entrelazando en ideas.

 

El pueblo judío, perseguido y degradado nunca dejó de envolverse en la ilusión del Mesías que lo sacaría de los peores momentos, pero tampoco dejó que ese horizonte de esperanza lo engañara y lo arrastrara sin apostar una buena lucha para modificar las situaciones reinantes.

 

Cuanto más los aguijaban más se unía y más fuerte los encontraba la lucha. Muchos quedaban en el camino pero por el nombre y el recuerdo de los que perecían la pelea por la subsistencia se volvía más enconada y perseverante.

 

El Estado de Israel no es producto del Mesías, y justamente por eso los ultra religiosos se unen a los enemigos para su destrucción. Israel es el producto del Mesías que cada uno llevamos dentro, el que sale a proteger su hogar y sus hijos, la tierra donde nació y los frutos que cultivó. Sí, implorando la bendición de lo más elevado para poder llevar adelante las tareas más difíciles. Pero cada uno con su propia fuerza.

 

No existe el site www.salvadorexpress.com , existe yo soy la fuerza, el Mesías llegará algún día, tal vez, quizás, pero mientras tanto hay que sobrevivir sin él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.